Comunitario

Lluvia complica tránsito vehicular en la capital

La intensa lluvia que cayó en varios sectores de la capital complicó el tránsito vehicular. Además se reportó la caída de granizo en la zona 11 capitalina.

El periferico, en la zona 11, se anegó. (Foto Prensa Libre: @marcocruzn)

El periferico, en la zona 11, se anegó. (Foto Prensa Libre: @marcocruzn)

Varios sectores del periférico, en las zonas 7 y 11 capitalina quedaron inundados por la lluvia que cayó la tarde de este jueves. Esto provocó tránsito vehicular lento y que algunos automotores quedaran varados.

El mismo problema se calzada San Juan entre la 9a., 10 y 11 avenidas de la zona 7. El agua se acumuló y obligo a que algunos pilotos, principalmente de motocicletas detuvieran su marcha a la espera de que la correntada disminuyera.

En la zona 11 capitalina, vecinos reportaron la caída de granizo además de fuerte viento y tempestades. Mientras que en la 5a. avenida y 7 calle de la zona de 5 de Mixco un árbol cayó y obstaculiza el pasó en el sector.

Más lluvia

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que una onda proveniente del este que se encuentra prácticamente estacionada en el océano Pacífico provoca la abundante entrada de humedad al territorio nacional.

Insivumeh prevé que en los próximos días, particularmente el fin de semana, esta onda se fortalezca y se convierta en una depresión tropical, lo cual provocaría más lluvia sobre el territorio nacional.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se mantiene en monitoreo constante para reaccionar y prevenir desastres entre la población.

Hasta este jueves Conred ha atendido emergencias en Quetzaltenango, Sacatepéquez y Santa Rosa, departamentos donde la lluvia ha afectado casas y damnificado a decenas de personas.

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos informó indica que hay un 30 por ciento de probabilidades de que esa depresión se convierta en un ciclón. Actualmente se encuentra a 100 millas al sur de las costas de El Salvador y Guatemala.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: