Lluvias de las últimas horas afectaron a varios departamentos del país

Las lluvias de este fin de semana causaron estragos en varias regiones del país y dejaron afectadas a más de 10 mil personas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Archivado en:

ConreddañosLluvia
Personal de la Conred evalúa daños en Cajolá, Quetzaltenango, por las fuertes lluvias. (Foto: Conred)
Personal de la Conred evalúa daños en Cajolá, Quetzaltenango, por las fuertes lluvias. (Foto: Conred)

La pertinaz lluvia de las últimas horas dejó daños en la infraestructura del país y afectó a unas 10 mil 193 personas, según la Conred. 

La entidad informó que los departamentos más afectados son Chiquimula, El Progreso, Huehuetenango, Quetzaltenango y Zacapa. 

Agregó que casi un centenar de personas fueron evacuadas, dos pobladores resultaron heridos y unas 37 viviendas resultaron con daños. 

En el Plan de La Arada, Jocotán, Chiquimula, una enorme roca se desprendió, afectando una vivienda y lesionando a dos personas. 

Daños en Jocotán. (Foto: Conred)

En el kilómetro 46 de la CA-09 Norte en Sanarate, El Progreso, un derrumbe afectó el tramo carretero, anegando a unas 10 mil personas.

Inundaciones repentinas afectaron a varias familias en Guastatoya y Sanarate, El Progreso; en la zona 10 de la cabecera de Huehuetenango, y en Cajolá, Quetzaltenango.

Fuertes vientos también causaron daños en viviendas de San Vicente de Cabañas, Zacapa.

Ventarrones dañaron casas en Cabañas, Zacapa. (Foto: Conred)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó a Prensa Libre que las lluvias continuarán en el país, sobre todo por las tardes y noches, debido a que ya entramos de lleno a la época de invierno.

(Foto: Conred)