Lluvias de las últimas horas afectaron a varios departamentos del país

Las lluvias de este fin de semana causaron estragos en varias regiones del país y dejaron afectadas a más de 10 mil personas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Publicado el
Personal de la Conred evalúa daños en Cajolá, Quetzaltenango, por las fuertes lluvias. (Foto: Conred)
Personal de la Conred evalúa daños en Cajolá, Quetzaltenango, por las fuertes lluvias. (Foto: Conred)

La pertinaz lluvia de las últimas horas dejó daños en la infraestructura del país y afectó a unas 10 mil 193 personas, según la Conred. 

La entidad informó que los departamentos más afectados son Chiquimula, El Progreso, Huehuetenango, Quetzaltenango y Zacapa. 

Agregó que casi un centenar de personas fueron evacuadas, dos pobladores resultaron heridos y unas 37 viviendas resultaron con daños. 

En el Plan de La Arada, Jocotán, Chiquimula, una enorme roca se desprendió, afectando una vivienda y lesionando a dos personas. 

Daños en Jocotán. (Foto: Conred)

En el kilómetro 46 de la CA-09 Norte en Sanarate, El Progreso, un derrumbe afectó el tramo carretero, anegando a unas 10 mil personas.

Inundaciones repentinas afectaron a varias familias en Guastatoya y Sanarate, El Progreso; en la zona 10 de la cabecera de Huehuetenango, y en Cajolá, Quetzaltenango.

Fuertes vientos también causaron daños en viviendas de San Vicente de Cabañas, Zacapa.

Ventarrones dañaron casas en Cabañas, Zacapa. (Foto: Conred)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó a Prensa Libre que las lluvias continuarán en el país, sobre todo por las tardes y noches, debido a que ya entramos de lleno a la época de invierno.

(Foto: Conred)

 

 

Archivado en:

ConreddañosLluvia