Lluvia podría presentarse durante fin de semana

Este sábado y domingo podría presentar lluvia durante la tarde y noche en todo el país, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Publicado el
Guatemaltecos se cubren de la lluvia mientras caminan por la zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Guatemaltecos se cubren de la lluvia mientras caminan por la zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según las previsiones, durante las primeras horas del día también se presentará niebla y viento ligero, en especial en la zona central del país, Alta Verapaz, el caribe y la Franja Transversal del Norte donde las temperaturas estarán entre los 23 a 27 grados y 26 a 33 grados, respectivamente.

Para la región del Pacífico se prevé que haya poca nubosidad, con ambiente cálido y húmedo y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en especial en la boca costa y sur occidente. Las temperaturas estarán entre los 33 y 35 grados centígrados.

En el Petén las lloviznas estarán acompañadas de actividad eléctrica y la posibilidad de lluvia se incrementa a partir del domingo por la tarde, señala el Insivumeh.

El acercamiento de un frente frío a la península de Yucatán, México, podría incrementar la nubosidad y la posibilidad de lluvia del norte al centro del país a partir del próximo domingo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres se encuentra en alerta amarilla, estado que asumió desde el comienzo del período de lluvia que podría finalizar la segunda semana de noviembre, cuando se comience la transición a la época fría.

Archivado en:

climaInsivumehLluvia