Lluvias provocan estragos en varias viviendas de Sacatepéquez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó varios estragos provocados por la lluvia del domingo.

Autoridades necesitaron la ayuda de equipo para ayudar a los drenajes que no se dieron abasto por la cantidad de lluvia. Fotografía: Conred.
Autoridades necesitaron la ayuda de equipo para ayudar a los drenajes que no se dieron abasto por la cantidad de lluvia. Fotografía: Conred.

El municipio de Jocotenango, en Sacatepéquez, se vio afectado por la lluvia de este fin de semana ocasionando alarma entre vecinos del casco urbano en la calle Ricardo Arjona, la colonia San José y la 11, 12 y 13 Calle Real del referido municipio.

Los reportes señalan que 10 viviendas se vieron afectadas, de manera leve, por el ingreso de agua en sus patios, de igual forma se hicieron presentes representantes del equipo de emergencia municipal, Policía Municipal de Transito (PMT), Conred y paramédicos, esto para descartar un daño mayor.

Las calles del referido municipio quedaron inundadas y fue necesario que todo el equipo de respuesta oficial ayudara en el proceso de limpieza para el paso de vehículos, pero sobretodo, para la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Una de las principales recomendaciones de Conred en época de lluvia es reportar cualquier eventualidad, calles inundadas, ríos desbordados y deslizamientos de tierras que puedan poner en riesgo la vida, estar al pendiente de las condiciones climáticas y tener identificado el albergue más cercano, en caso sea necesaria una evacuación.