“Lo que deseo es volver a trabajar y estar con mi hijo”, dice Víctor Salas, ligado a proceso por agredir a agente de la PMT

Víctor Salas, el comerciante que se fue a los golpes con un agente de Tránsito y que fue ligado a proceso, agradeció a quienes le mostraron su apoyo.

Publicado el

Archivado en:

agresiónjusticiaPMT
Víctor Manuel Salas llora luego de escuchar el fallo. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Víctor Manuel Salas llora luego de escuchar el fallo. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Víctor Manuel Salas Pérez, el comerciante que se fue a los golpes con un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) agradeció el apoyo que le dio la población y expresó que lo único que quiere es volver a trabajar y estar con su hijo.

“Gracias a quienes han estado conmigo desde la noche de ayer y que en lo que cabe me han estado dando el apoyo necesario en estos momentos”, expresó con voz entrecortada Salas Pérez, al finalizar la audiencia.

“Yo lo que deseo únicamente es volver a trabajar y estar con mi hijo como lo hacía”, agregó entre sollozos.

Un transeúnte captó el momento en que el señalado, que repartía huevos en su picop, al parecer se estacionó en línea roja para entregar producto, por lo que los agentes iban a proceder a colocarle el cepo al vehículo. Al aparecer Salas se liaron a golpes con el agente de Tránsito.

Un juez penal resolvió ligar a proceso este mismo viernes al comerciante por el delito de atentado.

La defensa de Salas Pérez dijo que los agentes lo provocaron “al no actuar buscando el diálogo antes de poner el cepo”.

En tanto, la PMT señalaba que el caso era un atentado y que se castigara el delito como tal, lo que llevaría a un pago de miles de quetzales y hasta pena de prisión.

Sin embargo, el juez le dictó a Salas una caución económica de Q500 y arresto domiciliario, para que el caso pueda ser investigado.

Además, se giraron instrucciones para que se investigue a los agentes de Tránsito que supuestamente habrían capturado después del suceso al comerciante propinándole varios golpes, por lo que familiares y la defensa están en búsqueda de videos o fotografías que puedan validar ese señalamiento.