El análisis del lenguaje corporal, lo detallamos acompañado de imágenes de las situaciones objeto de estudio y la explicación literal del autor del trabajo, compartido con Prensa Libre.
El dedo del amor, cuando este pica o jugamos con él, es porque tenemos miedo a perderlo todo, en este caso es su manera de ocultar su temor más profundo.
¡Sorpresa! Nunca se imaginó que tuvieran eso. Su cerebro entró en alerta, abre todos sus sentidos para intentar comprender lo que sucede.
Temor: Su cuerpo se reclina sobre su abogado, de esta manera intenta acercarse a quien es el único que ahí puede protegerla.
Temerosa e inofensiva: Parece una niña regañada, su cuerpo se contrae para evitar usar más espacio del necesario y ser menos invasiva o agresiva.
Auto confort: Este gesto se interpreta como un recurso utilizado para sentirse bien, ganar confianza y ganar valor.
Frustración: revela la actitud “no sé qué más se puede hacer”.
Evaluación negativa: no me gusta lo que escucho, que puedo hacer para cambiar esto, como puedo tomar ventaja de lo que escucho.
Estado de alerta: adopta la posición “¿Que está pasando? ¿Qué es esto?”, como una forma física de expresar “Necesito poner toda la atención para comprender lo que sucede”.