Localizan cuerpo de bebé en barranco de El Milagro

Vecinos que acuden a recoger chatarra al sector localizaron el cuerpo, en estado de descomposición, de un niño de tres meses.

Imagen de referencia que muestra la parte de un barranco. Este sábado el cuerpo de un bebé de tres meses fue abandonado en el sector Ch de la colonia El Milagro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Imagen de referencia que muestra la parte de un barranco. Este sábado el cuerpo de un bebé de tres meses fue abandonado en el sector Ch de la colonia El Milagro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Un bebé fue hallado muerto este sábado, en un barranco del sector llamado La Joyita, en la sección Ch, de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Vecinos del lugar alertaron a los Bomberos Municipales, quienes al llegar al lugar descubrieron que se trata de un varón, de unos tres meses de edad, que fue abandonado.

El reporte de los socorristas señala que no se puede determinar la forma en que murió el bebé, ni el tiempo que tiene de haber sido abandonado, pues el cuerpo estaba en estado de descomposición.

Quienes encontraron el cadáver se dedican a recoger chatarra en ese barranco, que se ubica atrás del mercado del sector.

En febrero de este año soldados que hacían un patrullaje de seguridad ciudadana en la colonia El Limón, zona 18 capitalina, rescataron a un recién nacido que había sido abandonado entre unos matorrales.

Los militares, pertenecientes al Quinto Escuadrón de Seguridad Ciudadana, hacían la ronda de costumbre en la 23 avenida y 15 calle de la colonia en mención cuando a las 8 horas escucharon el llanto de un bebé desde un terreno baldío.

Los oficiales cuidaron al bebé y dieron aviso a los cuerpos de socorro. Mientras estos llegaban al lugar, vecinas del sector colaboraron con los militares, vistieron al menor y lo alimentaron para que dejara de llorar.

Danilo Yankos, portavoz de los Bomberos Municipales, explicó que al llegar los paramédicos revisaron al bebé y determinaron que estaba estable, no presentaba golpes, ni ningún tipo de daño físico.