A partir de ese momento elementos de un destacamento que se ubica en las cercanías del área protegida Laguna del Tigre marcharon a la aldea San Luis, donde a eso de las 13 horas localizaron la aeronave, la cual estaba oculta.
Según el vocero Ejército, hasta el momento no se tienen mayores detalles porque están a la espera de que lleguen al lugar agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público para que procen la avioneta.
Tres en cinco días
El pasado tres de abril dos aeronaves, en las que se presume se trasladó droga, fueron encontradas en Escuintla y Retalhuleu.
El Ejército de Guatemala explicó ese día que, por medio de la Marina de la Defensa Nacional y Fuerzas de Tierra, lograron “detectar dos aeronaves abandonadas”. Una avioneta en Manchón Guamuchal, Retalhuleu, y la otra aeronave en Rama Blanca, Sipacate, Escuintla.
Según el reporte del Ejército, ambas fueron detectadas por radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca.
En las imágenes que compartió el Ministerio de la Defensa Nacional se observa a agentes de la Policía Nacional Civil y soldados del Ejército custodiando ambas avionetas.
El Ejército indicó que se trata de una avioneta y un jet, que serían inspeccionados por peritos del Ministerio Público y agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.
Dos días después el Ejército se retiró del Manchón Guamuchal, porque grupos de personas no permitieron el ingreso al lugar.