Los 48 Cantones de Totonicapán manifiestan en la ruta Interamericana

El paso de vehículos en la ruta Interamericana ha quedado suspendido mientras se lleva a cabo una manifestación de los 48 Cantones de Totonicapán.

Integrantes de los 48 Cantones de Totonicapán manifiestan contra acciones de funcionarios de los organismos de Estado. (Foto Prensa Libre: Cortesía Caserío Chaquiral )
Integrantes de los 48 Cantones de Totonicapán manifiestan contra acciones de funcionarios de los organismos de Estado. (Foto Prensa Libre: Cortesía Caserío Chaquiral )

Integrantes de los 48 Cantones de Totonicapán llevan a cabo una manifestación en puntos de la ruta Interamericana contra el gobierno.

Como habían indicado desde hace algunos días, la manifestación es contra los “actos y resoluciones del Organismo Ejecutivo y Organismo Legislativo, que atropellan al pueblo de Guatemala”, según indicaron integrantes de la organización indígena.

Los participantes deben cumplir con las normas de bioseguridad como el uso de mascarilla, aplicación de alcohol en gel y guardar el distanciamiento social, según informaron en días anteriores los organizadores.

Además, deben portar sus documentos de identificación y si se pertenece a alguna organización se debe portar la respectiva credencial.

El presupuesto 2021 que había sido aprobado por el Congreso fue el detonante de las recientes manifestaciones ciudadanas.

Los manifestantes portan pancartas para pedir el cierre del Parlamento Centroamericano y la renuncia del fiscal Consuelo Porras, entre otras peticiones.

Lea también: Feci y SAT investigan a cadena de supermercados por supuesta evasión de impuestos

Puntos bloqueados:

  • Km 177 de ruta Interamericana.
  • Km 188 de ruta Interamericana.
Pobladores manifiestan en el área conocida como La Pistola, en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Cortesía Caserío Chaquiral)