Los Q4 millones de Lotería Santa Lucía ya tienen dueño

En un sorteo que llevó más de dos horas, la tómbola le dio la fortuna al guatemalteco que compró el número 31649, que se vendió en Mazatenango.

Publicado el
El sorteo extraordinario de Lotería Santa Lucía tuvo lugar en el Teatro Don Juan, en la zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
El sorteo extraordinario de Lotería Santa Lucía tuvo lugar en el Teatro Don Juan, en la zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Este domingo se llevó a cabo el sorteo extraordinario No. 360 de Lotería Santa Lucía. El Teatro Don Juan, en la zona 1 capitalina, fue el escenario para anunciar al ganador de los Q4 millones.

La tómbola giró y formó el número 31649 que se llevó el premio mayor. Mientras que el segundo gran premio fue para el número 23087, que se llevó Q650 mil, vendido en la ciudad capital. El tercer gran premio resultó para el número 18111, con Q300 mil. El anuncio de los máximos ganadores lo dieron Los Tres Huitecos.

Para esta edición se emitieron 80 mil números, y el pago total entre premios de tómbola, aproximaciones, terminaciones y reintegros es de Q12 millones 961 mil 200.

El año pasado la pandemia del covid-19 no detuvo el sorteo, este se realizó en las instalaciones de Lotería Santa Lucía debido a las restricciones de movilidad y las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones por parte de las autoridades de Gobierno, pues era acostumbrado que se desarrollara en la Concha Acústica del Parque Centenario, en la zona 1 capitalina.

Para esta edición del sorteo Extraordinario de Lotería Santa Lucía se emitieron 80 mil números. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Muestran el número ganador de los Q4 millones. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Muestran el número ganador de los Q4 millones. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Lotería Santa Lucía está vigente desde hace más de 65 años, y realiza sorteos semanales. Esta se ha caracterizado por dar trabajo a personas que venden los billetes para sus diferentes sorteos y del Sorteo Extraordinario.

Lea también: Anuncian manifestaciones para el lunes 9 de agosto en varios puntos de Guatemala

Además, es el brazo financiero de las obras del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, que se encarga de apoyar a personas con discapacidad auditiva y visual.

El listado de los números premiados los puede encontrar en www.loteria.org.gt.