Los Q6 millones de Lotería Santa Lucía se quedan en la capital

En el sorteo extraordinario No. 364 resultó ganador del premio mayor el número 7655, que fue adquirido por un guatemalteco en la capital.

Publicado el
El sorteo extraordinario de Lotería Santa Lucía entregó Q19 millones en premios. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
El sorteo extraordinario de Lotería Santa Lucía entregó Q19 millones en premios. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

En las instalaciones de Lotería Santa Lucía, en la zona 1 capitalina, este domingo 9 de enero se llevó a cabo el sorteo que inició a las 13 horas con 21 minutos. El año pasado la actividad se desarrolló en el Teatro Don Juan.

El primer premio que se otorgó este domingo fue de Q15 mil, y así comenzó la entrega de un total de Q19 millones, repartidos en 448 premios.

La tómbola le dio la suerte al número 7655 que se llevó los Q6 millones del premio mayor, comprado por un capitalino. El segundo gran ganador fue el número 4798 que fue vendido en Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, y se llevó Q1 millón.

El tercer afortunado fue quien compró el número 7494 que ganó Q400 mil, vendido en el municipio de Amatitlán, Guatemala.

También se premiaron 28 mil 800 reintegros, además de 1 mil 197 premios por terminación y 297 por aproximación.

 

Los premios mayores fueron de Q6 millones, Q1 millón y Q400 mil. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

 

En el 2020 el sorteo se realizó en las instalaciones de Lotería Santa Lucía, como se hizo este año para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del covid-19. Previo a la pandemia era acostumbrado que la actividad se desarrollara en la Concha Acústica del Parque Centenario, en la zona 1 capitalina.

 

El sorteo de este domingo se llevó a cabo en la sede de Lotería Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

 

Lotería Santa Lucía está vigente desde hace más de 65 años, y realiza sorteos semanales. Esta se ha caracterizado por dar trabajo a personas que venden los billetes para sus diferentes sorteos y del Sorteo Extraordinario.

Además, es el brazo financiero de las obras del Benemérito Comité ProCiegos y Sordos de Guatemala, que se encarga de apoyar a personas con discapacidad auditiva y visual.

El número que se llevó el premio mayor se vendió en la capital. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)