Comunitario

Mal olor emana de cementerio

Pobladores de la colonia San Felipe, de la zona 3 de Escuintla, exigen a la municipalidad que repare una de las paredes del cementerio general, en la cual están ubicados los nichos. Este muro tiene rajaduras, y por ellas escapan olores fétidos que molestan a los vecinos de los alrededores.

La vecina Oralia Sánchez expuso que desde hace dos años ha pedido ayuda a la comuna, pero no ha obtenido respuesta.

Otra residente, Josefa González, dijo que cuando llueve, el agua se filtra en las tumbas y de estas emanan olores nauseabundos.

Marco Tulio De Paz, otro poblador, contó que un grupo de personas recolectó dinero para comprar cemento y cerrar algunas grietas, pero no fue suficiente para repellar toda la pared, ya que esta tiene unos 300 metros de largo, y más de tres de alto.

“Durante las pasadas elecciones, los candidatos a la alcaldía prometieron que solucionarían esta situación, pero ahora ya se olvidaron de este compromiso”, expuso De Paz.

Agregó que es necesario que las autoridades actúen pronto, pues la salud de 336 familias de la colonia San Felipe está en riesgo, y también podrían resultar afectados los que viven en el vecindario El Recreo.

El administrador del camposanto, Édgar Arturo Sierra Muñoz, aseguró que ya informó a la municipalidad, pero le han comunicado que no hay dinero para esas reparaciones solicitadas.

ESCRITO POR: