Maratón de la Cigüeña 2018: Niño del Año nace en el San Juan de Dios

Como todos los años, Prensa Libre estuvo presente en las unidades de partos de diferentes hospitales para dar la bienvenida a los primeros bebés del 2018.

Publicado el
El afortunado Bebé del Año junto a su madre y personal médico (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)
El afortunado Bebé del Año junto a su madre y personal médico (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

Un bebé que pesó cinco libras y ocho onzas fue el afortunado de nacer durante los primeros segundos del 2018 en el Hospital General San Juan de Dios. 

El recién nacido es hijo de Sara Martín Baján, de 25 años, y de Maurilio Xen Xol, quienes viven en la zona 1 capitalina. 

El bebé, que midió 48 centímetros y nació exactamente a las 00:00:00 horas, fue traído al mundo con la ayuda de los médicos Daniel Amézquita, Alicia Bonilla y la enfermera Sonia Capir.

Los padres del bebé del año 2018 aún no deciden que nombre le darán a su hijo, el cuarto de la familia, integrada también por un hermano mayor de 8 años; y dos hermanas de 4 y 2 años.

El segundo lugar fue para el bebé de Adela Clara Lucia Bautista, 19 años, en el Roosevelt, quien recibirá el nombre de Alberto Santiago Yoc Bautista, y es el primer bebé de la familia. Es además el bebé más pesado y grande de los finalistas con siete libras y ocho onzas de peso, y 54 centímetros de alto.

El tercer puesto fue para el bebé de Concepción Anabella Carrera Ortiz, residente en Tierra Nueva II, Chinautla, de 26 años, nacido en el IGSS de Pamplona. El bebé de sexo masculino aún no ha recibido nombre.

Los tres afortunados ganadores nacieron en el lapso del primer segundo del año. Mientras los guatemaltecos celebraban los primeros momentos del 2018, tres felices madres abrazaban a sus hijos por primera vez. 

Prensa Libre entregará mañana martes los regalos que amablemente donaron empresas y familias.

De esta forma, esta casa periodística cumple 62 años de una tradición que ayuda a las familias que han traido vida en el inicio del año.