Más de 100 miembros del personal sanitario se ha contagiado con coronavirus, según Salud

Desde que comenzó la crisis del coronavirus los médicos denunciaron en varias ocasiones la falta de equipo de protección personal, aunque oficialmente se reporta el suministro necesario.

Publicado el
El personal médico que está al frente de la lucha contra el coronavirus mantiene fuertes medidas de protección. (Foto Prensa Libre: Byron García)
El personal médico que está al frente de la lucha contra el coronavirus mantiene fuertes medidas de protección. (Foto Prensa Libre: Byron García)

El personal médico que lucha al frente de la batalla del coronavirus, tratando a los pacientes contagiados, son los que mayor vulnerabilidad tienen y el Ministerio de Salud informó que más de 100 de sus trabajadores se ha contagiado.

German Scheel, viceministro de hospitales, informó que 35 médicos se contagiaron con covid-19, desde que comenzó el aumento de los infectados.

Además otros 32 enfermeros también resultadon con la enfermedad y 22 personas auxiliares de enfermería, asímismo 5 laboratoristas y 14 trabajadores de intendencia. En total 108 trabajadores de Salud que fueron afectados.

Durante varias ocasiones los médicos que atienden casos de coronavirus han denunciado la falta de equipo de protección personal, problema que según Salud ya está resuelto y tienen el suministro necesario.

En total se reportan 5 mil 586 casos de coronavirus y 27 mil 800 personas guardan cuarentena, informó Hugo Monroy, ministro de Salud.

Agregó que del total de pacientes recuperados (824) ninguno se ha detectado como reinfectado.

Fumadores en riesgo

El ministro de Salud, Hugo Monroy, advirtió este martes que en varias de las muertes por coronavirus de jóvenes menores de 30 años se han tenido complicaciones pulmonares debido a que son fumadores activos.

“Muchas veces hemos tenido fallecidos jóvenes con enfermedades concomitantes (como enfisema pulmonar) porque son fumadores ya crónicos”, dijo el ministro.

“Regularmente eso es lo que más nos ha complicado en fallecimientos de pacientes jóvenes”, agregó.