Massiel Carrillo y la municipalidad se entrecruzan en redes sociales

Un accidente de tránsito que dejó este miércoles un motorista herido y, como víctima colateral, a la madre de Massiel Carrillo, desencadenó reclamos de la presentadora de televisión contra la municipalidad capitalina, pero ésta se encargó de aclarar el incidente.

El lío comenzó a través de Twitter, donde la presentadora del clima denunció que “por culpa” de dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) su madre había sufrido graves quebrantos de salud, sin precisar qué había ocurrido.

Una hora después, Carrillo tuiteó que su madre había sufrido un derrame cerebral, estaba en la emergencia de un hospital, su familia estaba devastada y rogaba oraciones para ella, con numerosas respuestas de sus seguidores.


En Facebook, Massiel Carrillo dio otro detalle. Aseguró que dos agentes agredieron verbalmente a su progenitora, lo que le causó “quebrantos de salud”. También pidió compartir su publicación, a la cual adjuntaba fotos de los agentes, para que no se permita el “abuso de autoridad”.

Quiero denunciar publicamente a este par de agentes de la PMT quienes esta mañana agredieron verbalmente a mi señora…

Posted by Massiel Carrillo on miércoles, 8 de junio de 2016

A eso de las 18 horas, la municipalidad capitalina se pronunció en torno a la denuncia de Carrillo y dio sus argumentos, con base en el reporte policial.

Señaló que se trató de un accidente de tránsito, en el que Massiel Carrillo no estuvo presente, sino su hermana Rocío, quien “imprudentemente atropelló a un motorista”, José Matul, y luego intentó refugiarse en su casa.

De acuerdo con la municipalidad, los agentes detuvieron el vehículo y verificaron el estado de salud del motorista, lo que generó molestia de la hermana de Carrillo y motivó que su madre saliera la calle.

“Entendemos que las publicaciones de la señora Massiel Carrillo son producto de una versión distorsionada de lo ocurrido y comprendemos su reacción ante el estado de salud de su madre y el desconocimiento de la forma de actuar de su hermana”, declaró la municipalidad en un comunicado.

⚠️IMPORTANTE ACLARACIÓN⚠️

Esta tarde han circulado publicaciones realizadas por la presentadora del clima: Massiel…

Posted by Municipalidad de Guatemala on miércoles, 8 de junio de 2016

“Lamentamos profundamente que este incidente haya tenido repercusiones en la salud de la madre de las señoras Carrillo, esperamos su pronta recuperación, así como la recuperación del señor José Matul, atropellado por la hermana de la conductora”, añade.

La municipalidad apuntó que será sancionada disciplinariamente la agente a quien se ve posando en las fotos, pero comenta que fue “una actitud derivada de la intimidación a la cual sometieron a los agentes, tratando de aprovechar la popularidad de la presentadora, familiar de quien conducía el vehículo”.

Este miércoles, la presentadora de televisión emitió un comunicado por medio de su perfil en redes sociales y afirmó que “en ningún momento intentó darse a la fuga -su hermana-” y asegura que su familiar permaneció en el lugar y ofreció atención médica al motorista.

Agregó: “Respeto el trabajo de las Autoridades Municipales y reitero mi apego a las Leyes y a la responsabilidad que conlleva conducir cada día, sin embargo, como ciudadana hice uso de mis redes sociales ante el abuso de poder y los insultos de la Agende de la PMT hiciera a mi madre; razón por la que ahora mi mamá continúa hospitalizada y con quebrantos de salud”.

Las reacciones en redes sociales fueron diversas. Abundaron las personas que se solidarizaron con Massiel Carrillo, hubo quienes condenaron la actitud de la PMT y hubo quienes también inquirían por el estado de salud del motorista y le reclamaban que ocultaba el origen del problema.