El cuerpo de Guajaca González quedó a un costado de su vehículo, mientras que las niñas fueron puestas a salvo por el conserje del plantel y posteriormente fueron trasladadas a su vivienda.
En el lugar del ataque, los peritos del Ministerio Público localizaron al menos siete casquillos de bala. Las causas del crimen se desconocen, indicaron investigadores policiales.
Miriam Martínez López, directora administrativa del referido colegio, comentó que el parqueo se encuentra alejado de los salones de clases, por lo que los estudiantes no se percataron del suceso.
“Los delincuentes parquearon la moto, entraron y lo acribillaron —a Guajaca González—. El conserje tomó a las bebitas y las resguardó. Solo hacia él fue el ataque. Los alumnos no se dieron cuenta”, aseguró Martínez López.
Debido a ese hecho criminal, los niños fueron evacuados y enviados a sus viviendas.
La directora del colegio agregó que hoy y la próxima semana no habrá clases debido a las vacaciones de medio año que autoriza el Ministerio de Educación.
“Es muy lamentable. Nunca nos imaginamos que un hecho de violencia como este ocurriría cerca de aquí”, manifestó Martínez.
Frente a ese colegio funciona otro plantel educativo, por lo que los padres de familia exigieron más presencia policial en el sector.