Comunitario

Bomberos localizan cadáver de mujer por llanto de bebé

El cuerpo de la víctima fue abandonado en un sector donde al menos hay 200 viviendas vacías debido a la violencia que las pandillas ejercen.

Personal de los Bomberos Municipales alimentan al bebé luego de someterlo a una evaluación médica. (Foto Prensa Libre: CBM)

Personal de los Bomberos Municipales alimentan al bebé luego de someterlo a una evaluación médica. (Foto Prensa Libre: CBM)

La estación de los Bomberos Municipales de la colonia Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva, recibió este sábado una llamada de alerta en la que se informaba sobre el llanto incesante de un bebé, y su ubicación sería una vivienda que se encuentra en el sector conocido como la Isla, que se ubica después de la antigua terminal de buses.

Varios socorristas se dirigieron al lugar de manera inmediata, y la revisión del sector fue hecha por dos grupos, pues la extensión es demasiado amplia, se indicó.

En la Isla hay por lo menos 200 viviendas que han sido abandonadas por sus propietarios, pues allí las pandillas ejercen una extrema violencia, que va desde amenazas con armas de fuego, cobro de extorsión a comerciantes, transportistas y los mismos residentes, ataques armados y homicidio.

A eso de las 14.30 horas se reportó el hallazgo del bebé, que se encontraba en el interior de un inmueble donde también había sido abandonado el cadáver de una mujer de aproximadamente 27 años, quien se sospecha es familiar del menor. El lugar consta solo de paredes, techo y una puerta.

El inmueble se localiza en el lote 5, callejón 16, del referido sector.

El análisis de la escena del crimen fue efectuado por la Fiscalía Municipal de Villa Nueva y la Fiscalía contra el Femicidio. De manera preliminar se detalló que la víctima tiene varias señales de violencia, por lo cual se sospecha que habría sido torturada, pero no se estableció allí la causa de su muerte ni su identidad.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que se determine cómo y cuándo murió la fémina.

Delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) acudieron para verificar el estado del bebé, quien posteriormente fue trasladado al Juzgado de Menores, para que se decida si quedará al resguardo de algún familiar, si es reclamado, o si pasará al abrigo del Estado mientras aparece algún integrante de su familia.

Temor

Vecinos alertaron a los socorristas sobre el llanto del bebé, pues no había ninguna vivienda habitada en el sector, y el ruido despertó la atención de varios.

Los habitantes también conocen el lugar como la cevichería, pues es recurrente que allí los delincuentes vayan a dejar los cadáveres de sus víctimas.

De acuerdo con los paramédicos, el infante tendría por lo menos seis meses de edad, pero según la Fiscalía, sería de aproximadamente dos años.

Según la versión que recibieron los bomberos, también se escucharon gritos de una mujer. Se buscó en el sector durante media hora.

La víctima tenía atadas las manos y los pies, vestía blusa roja, pantalón café, chumpa negra y sandalias.

El niño estaba deshidratado por el llanto y las altas temperaturas. Posteriormente fue llevado al Hospital Roosevelt, para que recibiera atención médica. La PGN informó que el menor permanecerá en el edificio Lucky, 5ª avenida 5-66, zona 1, donde funcionan los juzgados de la niñez.