Matan a trabajador de Salud en la zona 18

Tranquilino Montesinos murió a balazos este jueves, a manos de pistoleros que, según la PNC, exigían el pago de extorsión.

El picop de Tranquilino Montesinos quedó a media calle, en el extremo de buses de la colonia Maya, zona 18. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
El picop de Tranquilino Montesinos quedó a media calle, en el extremo de buses de la colonia Maya, zona 18. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Montesinos trabajaba en el Ministerio de Salud, según familiares, sin embargo cada día aprovechaba un picop que tenía y trasladaba vecinos desde la colonia Maya, zona 18, hacia la zona 1.

Con el traslado de vecinos en la palangana del picop, Montesinos lograba pagar el combustible y le quedaba dinero para apoyarse en los gastos mensuales, según familiares. Su jornada comenzaba a las 4.30 horas.

La rutina de Montesinos había sido la misma durante los últimos cuatro años, aunque la esposa asegura que nunca había sido extorsionado, la Policía Nacional Civil sospecha que este fue el móvil del ataque.

Los pistoleros lo atacaron cuando se recién comenzaba sus labores, quedó dentro del vehículo, sobre el timón, a inmediaciones del extremo de buses de la colonia Maya, zona 18.

El ataque contra Montesinos se suma a la muerte de un piloto este jueves, en la zona 19, por resistirse a pagar la extorsión.

Mario López, de 62 años, comenzó a las 3 de la mañana de este jueves su rutina laboral como piloto de un bus de la ruta 70, desde la colonia Primero de Julio, en la zona 5 de Mixco.

En la 7a. avenida y 3a. calle, de la zona 19, colonia La Florida, desde una motocicleta dispararon en contra de López, que murió en el acto sobre el timón del colectivo.

Familiares de la víctima confirmaron que López estaba siendo presionado por extorsionistas; también aseguran que el trabajador había decidido no pagar más la extorsión de Q100 semanales que le era exigida.