Maycom y SAT habilitan atención en estas agencias y horarios por coronavirus en Guatemala

Maycom y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informan de horarios de atención por emergencia del coronavirus en Guatemala.

Maycom  anunció  de que reanuda atención en algunas agencias y utilizará medidas de contención por el coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Maycom anunció de que reanuda atención en algunas agencias y utilizará medidas de contención por el coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Maycom informó que a partir de este miércoles 1 de abril reaunuda sus servicios e implementarán medidas de contención por el covid-19.

Los Centros de Emisión de Licencias de Conducir que serán habilitados son el de la zona 9 de la capital, Roosevelt y Quetzaltenango.

La atención será de 8 a 13 horas y las personas que ingresen deben cumplir el protocolo de contención.

Maycom explica que se le aplicará alcohol en gel en las manos a los usuarios.

También pide mantener la distancia de dos metros entre las personas para prevenir contagios de coronavirus. 

Los usuarios mayores de 60 años tendrán prioridad para ingresar y atención, con el fin de que permanezcan el menor tiempo en las sedes.

También las personas que se encargan de la atención mantienen medidas de prevención.

Los tramitadores también reanudaron labores en las sedes de emisión de licencias de conducir.

SAT atenderá en sedes regionales

La SAT informó en redes sociales que por la emergencia del covid-19 se atenderá en agencias regionales para los contribuyentes que necesiten especies fiscales, activar agencia virtual y autorización de rangos para formularios y declaraciones aduaneras por medios electrónicos.

Horarios

Los horarios de atención serán de 8 a 12 horas este jueves 2 de abril

  • El jueves 2 de abril la atención será en las agencias de la 13 calle 1-10, en la zona 10 de la capital, y en la 2 calle 1-34 en la zona 3 de la Oficina Tributaria de Chimaltenango.
  • También se atenderá en las agencias ubicadas en la 3a avenida 8-32 en la zona 1 de Escuintla, Edificio Sede Escuintla.
  • En la 2a avenida y 5a calle de la zona 1, frente al parque central Oficina Tributaria Santa Rosa.
  • En la sede de la 13 avenida y 7a calle en la zona 1 de Quetzaltenango y en la 4a avenida “A” 2-45 en la zona 1 de la ciudad de Huehuetenango.
  • También se atenderá en la 6a avenida y Calle Tránsito Rojas de la ciudad de Jalapa y en la 9 calle y 1a avenida final en al barrios Las Champas, Puerto Barrios, Izabal.