Médicos del Hospital Roosevelt denuncian falta de insumos y pruebas de coronavirus

Los pacientes críticos con covid-19 son tratados en el Hospital Roosevelt y los galenos piden mayores insumos.

Los médicos son los que están en primera línea del frente de batalla frente al covid-19 y a muchos no se les ha pagado su sueldo. (Hemeroteca PL)
Los médicos son los que están en primera línea del frente de batalla frente al covid-19 y a muchos no se les ha pagado su sueldo. (Hemeroteca PL)

Al frente de la lucha contra el coronavirus están los médicos, sin embargo muchas veces no tienen las herramientas suficientes para hacer su trabajo.

Los médicos del Hospital Roosevelt denunciaron la falta de reactivos para las pruebas de covid-19.

“Nos estamos manifestando porque a partir de esta semana estamos escasos de pruebas”, dijo Zagreb Zea, representante de la junta directiva de médicos del Hospital Roosevelt.

“Hemos decidido que vamos a tratar a todos los pacientes como que si fueran prositivos, por lo tanto los trajes de protección estarán escaeando también”, agregó Zea.

Un grupo de galenos salió a dar conferencia en las afueras del centro de atención médica y piden que el Parque de la Industria sea habilitado con al menos 300 camas y por lo menos dos intensivos, según los médicos solo funcionan unas 40 actualmente.

“No puede ser posible que después de cuatro meses el Parque de la Industria no funcione, porque se está utilizando como un hotel y no mejora pacientes críticos”, dijo uno de los doctores que acompañaba la conferencia.

En el Hospital Roosevelt también debieron enviar a cuarentena a cuatro doctores de Neurocirugía, por lo que los servicios habituales podrían ser afectados.

 

Colegio de médicos

Jorge Luis Ranero, presidente del Colegio de Médicos, opinó que los colegas del Parque de la Industria siguen con los mismos problemas de la falta de equipo y con un panorama más complicado por la saturación de pacientes.

El Colegio de Médicos informó que agilizaría el proceso para colegiarse a los médicos graduados que estén interesados en prestar servicio en los hospitales temporales para atender covid-19.