Dicho mercado es un punto de referencia para los guatemaltecos y para los extranjeros que acuden en busca una amplia variedad de productos.
La oferta incluye productos como verduras, frutas, carnes, y otros alimentos, así como comedores popularmente conocidos, además de artesanías y ornamento para fiestas, entre otros.
Para el miércoles 29 de octubre tienen preparadas presentaciones de artistas como los grupos musicales de Fidel Funes, Miseria Cumbia Band y otros, cuentan los vendedores quienes ya comenzaron a adornar el edificio.
El establecimiento del mercado data de medidados del siglo XIX pero el antiguo edificio fue dañado por el terremoto de 1976.
“Fue necesario desalojar a los vecinos, porque las paredes que quedaron en pié constituían un peligro. Pero, una vez construidas las nuevas instalaciones, regresamos el 29 de octubre de 1983”, explica doña Ingred Romero, administradora del mercado según la página electrónica de la municipalidad capitalina.
En la actualidad, según la comuna, en la ciudad capital funcionan 23 mercados minoristas municipales y 17 denominados satélites.