Olga Argueta, presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado La Terminal, informó que dicha solicitud se hacía porque se había negociado con la Vicepresidencia del país para que esta se hiciera cargo de los trabajos.
Hasta el martes 16 de julio, Prensa Libre constató que los trabajos estaban parados en todas las áreas del mercado; sin embargo, las actividades comerciales de los inquilinos se desarrollaban en forman normal y sin inconvenientes.
Félix Hernández, representante de los Vendedores del Segundo Nivel del Mercado La Terminal, informó que el miércoles se llevó a cabo una reunión entre la Vicepresidencia y los vendedores donde se acordó pedir autorización a la Municipalidad para seguir con los trabajos.
Hernández explicó que para no vulnerar la autonomía municipal se hará una petición al Concejo Municipal capitalino para que sean ellos los que autoricen expresamente que la Vicepresidencia continúe con los trabajos.
Los inquilinos del mercado indicaron que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército han llegado a realizar estudios para realizar las obras. En conferencia de prensa el pasado 24 de junio, la vicepresidenta Roxana Baldetti, explicó que buscaría los recursos para la reconstrucción.
En esa ocasión mencionó que según análisis del Gobierno, los trabajos costarán Q19 millones, y que si la comuna no aporta los recursos, estos se podrían tomar del Fondo Nacional para la Paz, en proceso de liquidación, aunque no precisó cómo.