Mediante un comunicado la cartera de Desarrollo Social reveló que ha recibido denuncias de pobladores de San Miguel Petapa y Chinautla de que personas que se hacen pasar por trabajadores del Mides llegan a los hogares de personas que viven en pobreza y pobreza extrema.
En el caso de Chinautla los embaucadores indican a las personas que deben dar la copia de su Documento Personal de Identificación (DPI) más un aporte único de Q100 para ser beneficiarios de los programas sociales.
El modo de operar en San Miguel Petapa es similar pero ahí los embusteros solicitan “una contribución voluntaria” a las personas para supuestamente ser beneficiarios de los programas sociales.
“Es lamentable que malas personas actúen malintencionadamente en detrimento de la economía de la población más vulnerable aprovechándose de su situación”, señala el documento.
El Mides recordó que los programas sociales son gratuitos y que sus personeros no piden dinero a las personas en la calle e instó a la población a denunciar cualquier irregularidad al 1512 del Ministerio.
#NuevoMides ►https://t.co/IKF48U84Py
COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/QH6ttLQXhF— Mides (@midesgt) May 27, 2016