Miguel Martínez acude a citación de diputados de Winaq y URNG y defiende el trabajo del Centro de Gobierno

El director ejecutivo del Centro de Gobierno fue citado por las bancadas Winaq y URNG, cuyos diputados señalan que se duplican funciones.

Miguel Martínez, director del Centro de Gobierno, durante la citación con diputados de Winaq y URNG. (Foto Prensa Libre Byron García)
Miguel Martínez, director del Centro de Gobierno, durante la citación con diputados de Winaq y URNG. (Foto Prensa Libre Byron García)

Los diputados de las bancadas Winaq y URNG cuestionaron este miércoles 30 de septiembre al director ejecutivo del Centro de Gobierno, Luis Miguel Martínez Morales, pues consideren que esa institución, creada durante el presente gobierno, duplica funciones con otras instituciones estatales.

Sin embargo, Martínez asegura que las funciones del Centro de Gobierno son articular las metas presidenciales con el objetivo de que estas se cumplan.

“Me siento orgulloso de que piensen que estamos trabajando de más, porque peor sería que dijeran que el Centro de Gobierno no hace nada. No estamos duplicando funciones, nuestra función es coordinar y articular para que las metas presidenciales de lleven a cabo”, dijo Martínez al finalizar la citación.

Añadió que los diputados no permiten hablar -durante la citación-  y que su objetivo era dejar claro que no se duplican funciones.

“Imagínense que dijeran que soy un huevón y que no hago nada, me critican porque que ando en inauguraciones, pero estoy trabajando”, agregó el funcionario, quien además dejó claro que devenga un salario mensual de Q42 mil.

Además, los parlamentarios cuestionaron a Martínez sobre su experiencia en la administración pública y sobre el presupuesto de más de Q8 millones que esa dependencia tiene para funcionamiento.

Sonia Gutiérrez, diputada de Winaq, señaló que el Centro de Gobierno es “solo una secretaría más” y que cumple funciones que bien pudieran estar a cargo de otras dependencias ya existentes.

Agregó que es incongruente, porque mientras se han cerrado algunas dependencias del Estado o se ha reducido el presupuesto de otras, al Centro de Gobierno se le asigna un presupuesto anual para funcionamiento de Q8.5 millones.