Comunitario

Mineduc suspende actividades al aire libre este 20 de mayo pero continúan clases presenciales

Las clases presenciales no están suspendidas, pero el Mineduc pide no efectuar actividades al aire libre.

Personas en la vía pública utilizan mascarilla este 20 de mayo, cuando el Insivumeh reporta una calidad del aire “peligrosa”. (Foto Prensa Libre: E. García)

Personas en la vía pública utilizan mascarilla este 20 de mayo, cuando el Insivumeh reporta una calidad del aire “peligrosa”. (Foto Prensa Libre: E. García)

El Ministerio de Educación emitió un comunicado este lunes 20 de mayo en el que informa las medidas que tomarán debido a la mala calidad del aire en el departamento de Guatemala.

Las autoridades educativas indican que, luego del informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en el que se establece que la calidad del aire en el departamento de Guatemala es “peligrosa”, se determina suspender actividades al aire libre.

El Mineduc aclara que las actividades presenciales dentro de las aulas no están suspendidas y los docentes deben continuar “ofreciendo los aprendizajes a los estudiantes”.

“La salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes es primordial ante las condiciones que se presentan hoy. El Mineduc continúa en coordinación y análisis con el Ministerio de Salud, Insivumeh y Conred”.

Añaden que esperan dictar más instrucciones dentro de las próximas 24 horas por lo que piden a la población mantenerse informada.

El Ministerio de Educación añadió que analizan las acciones que se tomarán para los próximos días, según las recomendaciones del Insivumeh y Conred.

ESCRITO POR:

Miguel Barrientos

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.

Andrea Domínguez

Periodista de Guatevisión con 9 años de experiencia especializada en historias humanas, comunitarias y política. Premiada como periodista del año en Prensa Libre, Héroes del Cambio, APG y Organizaciones de Mujeres. Becaria de la Agencia Israelí para la Cooperación Internacional.