Muere Kira, uno de los dos leones marinos recibidos en octubre en el Zoológico La Aurora

Zoológico La Aurora explica la causa de la muerte de Kira, uno de los dos leones marinos recibidos en octubre.

Publicado el
Kira fue recibida en octubre del 2021 en el Zoológico La Aurora. (Foto Prensa Libre: Tomada del Facebook del Zoológico)
Kira fue recibida en octubre del 2021 en el Zoológico La Aurora. (Foto Prensa Libre: Tomada del Facebook del Zoológico)

El Zoológico La Aurora informó este jueves 16 de diciembre que murió Kira, la león marino que junto a su pareja fue presentada al público en octubre recién pasado.

En su página de Facebook recordó que en el referido mes el recinto recibió una pareja de leones marinos patagónicos adultos, nacidos bajo resguardo de zoológicos como proyecto de conservación.

“Desde el primer día que ellos vinieron los recibimos con todo el amor y dedicación no escatimando recursos de ningún tipo para su cuidado, que nos caracteriza como institución”, resaltó.

Agregó que los esfuerzos de médicos veterinarios, entrenadores, cuidadores y resto del equipo se enfocó en darle la mejor calidad de vida importando su dieta desde Norteamérica y que se cumplieron con todos los cuidados para tener a la pareja de leones marinos en las mejores condiciones.

También cotaron con asesores del extranjero y certificando que su albergue superara todos los estándares internaciones que la especie requiere.

“Tenemos la responsabilidad de informarles que nuestra Kira falleció”, añadió la publicación.

Causa de la muerte

Explicó que Kira era un ejemplar híbrido (mezcla entre dos especies diferentes de pinnípedo) y muchas veces esto hace que los animales no vivan tanto tiempo y también pueden llegar a tener problemas congénitos. Luego de hacerle necropsia los resultados preliminares apuntan a una cardiomiopatía que desencadenó el lamentable suceso.

Continúan al cuidado de Mitch

Actualmente en el recinto se encuentra solo Mitch y continúa el cuidado especial para garantizar su bienestar y trabajan en su entrenamiento para hacerle exámenes médicos preventivos y supervisar de cerca su salud.

“¡Kira, has marcado nuestras vidas, siempre te amaremos y fue un honor haberte conocido!”, externó el Zoológico.

Lea también: Conozca la labor del cuidador de serpientes en el Zoológico la Aurora

Mitch y Kira, una pareja de leones marinos de la Patagonia, con 16 y 12 años respectivamente, fueron presentados hace unos meses en el Zoológico La Aurora.

Video

Video del día de la presentación en octubre 2021.