Comunitario

Mueren en incendio dos adultos mayores

Un incendio ocurrido en una humilde vivienda ubicada en la zona 2 de San Raymundo dejó a dos adultos mayores muertos. Otros dos siniestros fueron controlados este día, informaron los cuerpos de socorro.

Los cuerpos de los ancianos que murieron esta madrugada fueron llevados a una funeraria. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Los cuerpos de los ancianos que murieron esta madrugada fueron llevados a una funeraria. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

A la una de la madrugada de este lunes se desató un incendio que consumió una casa construida de madera y lámina ubicada en la 8a avenida 1-85 de la zona 2 de San Raimundo, informó el vocero de los Bomberos Voluntarios Mario Cruz.

El portavoz explicó que en el lugar murieron carbonizados Isaías Coc Toxcón de 68 años y Margarita Toxcón Chicojay, de 95. Vecinos explicaron que los ancianos vivían solos en la vivienda y sospechan que no pudieron salir debido a su avanza edad.

Vecinos indicaron que las víctimas eran madre e hijo. La mujer era suegra del concejal I de San Raymundo Ezequiel Tepeu. Mientras que el hombre tenía discapacidad auditiva.

Los socorristas trabajaron durante varias horas para sofocar el siniestro y rescatar los cuerpos de los adultos mayores. No hay una hipótesis de qué provoco el incendio; pero, los bomberos sospechan que puedo haber sido provocado por una veladora.

Otros siniestros

A las 9 horas de este lunes los Bomberos Voluntarios iniciaron trabajos para sofocar un incendio estructural en una vivienda ubicada en la 10a. calle y 5a. avenida, barrio El Gallito de la zona 3 capitalina.

Luego de varios minutos los socorristas lograron controlar el siniestro que amenazaba con extenderse a otras propiedades. Nadie resultó herido por el incidente.

En la madrugada de este lunes socorristas de la 71 Compañía de los Bomberos Voluntarios sofocaron un incendio declarado en la 8a. Avenida 17-05 de San Rafael Las Flores, Santa Rosa.

Edmundo Morales Castillo, propietario del inmueble indicó que desconoce qué provoco el siniestro y estimó las pérdidas materiales en más de Q30 mil. Los bomberos lanzaron más de dos mil galones de agua para controlar las llamas.

*Con información de José Manuel Patzán.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: