Comunitario

Hallan a mujer calcinada en la Vía Alterna Sur

Conductores alertaron de un incendio a la orilla de la carretera, al verificar los bomberos localizaron a una mujer calcinada adentro de un tonel.

La Vía Alterna del Sur es una nueva carretera que libera el tránsito en varios municipios del sur de la capital. (foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Vía Alterna del Sur es una nueva carretera que libera el tránsito en varios municipios del sur de la capital. (foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El hecho fue en el kilómetro 20 de la Vía Alterna al Sur (VAS), cuando conductores de transporte pesado que circulaban en ese sector, alertaron al ver fuego a la orilla de la calle.

Al llegar los Bomberos Municipales Departamentales sofocaron las llamas y descubrieron que se trataba de un tonel y en su interior había una persona calcinada.

Los socorristas no pudieron identificar a la persona y presumen que se trata de una mujer. De inmediato fue alertada la Policía Nacional Civil.

El cuerpo fue trasladado irreconocible a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde los médicos forenses tratan de establecer la identidad de la persona y si murió antes de ser quemada.

Al lugar también llegó el Ministerio Público para buscar evidencia que ayude a esclarecer el crimen.

Nueva ruta

En la nueva ruta privada llamada Vía Alterna del Sur los vehículos particulares y motos deberán pagar Q5 para transitar, que por ahora conecta la ruta al Pacífico con San Miguel Petapa, pero más adelante lo hará hasta la calzada Atanasio Tzul, zona 21.

Según los directivos del proyecto, se recorren 11 kilómetros  en esta primera fase de la carretera privada.
Actualmente el costo es de Q5 para carros y motos, el 50% debido a que la obra tiene el mismo porcentaje de avance. Más adelante su costo será Q10.

El trayecto autorizado de la VAS empieza en el kilómetro 21.5 de la ruta al Pacífico y termina en el kilómetro 24 de San Miguel Petapa, próximo a una vía que conecta con Villa Canales.