El experto también expuso sobre los retos de esa red social, en el último de dos días del seminario Estrategias para redes sociales: más audiencias, mayores ingresos, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y patrocinado por Prensa Libre.
¿Qué se puede hacer por el abuso de criminales contra usuarios?
No tenemos controles sobre eso. La única cosa que hacemos es empezar a desarrollar más herramientas para las personas que se sienten con algún problema que considera con la publicación impropia, tiene cada vez más herramientas para denunciar contenido y páginas.
Esta es la última forma en que Facebook puede interferir, bloquear o sacar una página. Nosotros no podemos hacer nada por esfuerzo propio.
¿Hay alguna sugerencia en particular en cuanto a lo que los usuarios deben publicar, por cuestiones de violencia que se ha dado antes o seguridad?
Solo podemos poner fotos que tengan parte del cuerpo expuesto, es la única regla que Facebook tiene. Todo el resto no somos nosotros los que hacemos los controles. Si usted está poniendo contenido que sea muy impactante, que interfiere con personas pequeñas, usted va a recibir denuncias de otros usuarios.
Las pandillas usan Facebook para cometer crímenes. ¿Hay algún tipo de método para cancelar esas páginas?
Existen reglas por países. Hay crímenes que son solucionados mirando el histórico de páginas, y si es una página de una persona que no es buena, no somos nosotros los que podemos juzgar. Entonces, si la policía llega con un pedido con un mandato de sacar las páginas, seguro las sacamos.
No hacemos nada por iniciativa propia, siempre por denuncia.
¿Básicamente depende, entonces, del usuario?
Sí. Nosotros no podemos hacer injerencia por cualquier tipo de contenido. Si usted es una persona buena o mala, no podemos cambiar quien es usted.
Registro
1,300 millones de usuarios activos cada mes tiene Facebook.