Nigel Marven visitó Guatemala (qué se sabe de su recorrido en el país y de su proyecto para las áreas de conservación)

El presentador británico de documentales de naturaleza, Nigel Marven, se encuentra en el país como parte de una serie de grabaciones que efectúa en algunas ciudades.

Publicado el
Nigel Marven visita Guatemala para resaltar la riqueza natural. (Foto Prensa Libre: Inguat)
Nigel Marven visita Guatemala para resaltar la riqueza natural. (Foto Prensa Libre: Inguat)

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que Marven está en el país y que visita ciudades en las que predomina la naturaleza.

A través de una publicación en Facebook, el Inguat dijo que trabaja con el apoyo de la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco).

“Nigel Marven el presentador de vida silvestre, realizó una gira de prensa en Huehuetenango con el fin de mostrar lo especial de las áreas de conservación de este destino de naturaleza con el apoyo de Fundaeco”, publicó el Inguat.

“Su visita cuenta con destinos como el Parque Regional Municipal K´ojlab´I Tze´te Tnom en Todos Santos Cuchumatanes, Reserva Natural Privada Yal Unim Yul Witz en San Isidro con la finalidad de observar aves y Salamandras, una especie endémica emblemática por ser única en su género en San Isidro”, agregó  el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Fundaeco por su parte, manifestó su alegría por contar con la visita de Marven.

“Muy contentos de compartirles que el naturalista y presentador de TV Nigel Marven visitó la Reserva Natural Yam Unin Yul Witz entre otros sitios de conservación de Huehuetenango para observar la biodiversidad regional. Nos sentimos muy honrados por su visita y contentos de haber encontrado 2 de las 3 salamandras endémicas de la región quienes salieron a saludar al amigo inglés”, indicaron.

Sus recorridos

Durante su estadía en Guatemala, Nigel Marven ha publicado contenido en su cuenta oficial de Instagram e indicó que visitó varios sitios del país.

“Nuestro maravilloso grupo se relaja en una aventura guatemalteca conmigo. Estamos en la selva tropical de la costa caribeña”, dijo Marven.

“La selva tropical protegida de Las Escobas en la costa caribeña de Guatemala es un paraíso para los anfibios, incluidas las ranas de cristal. Si te preguntas cómo obtienen su nombre, mira el siguiente video”, publicó Marven.