Niño baleado por pandilleros pide seguridad al presidente Jimmy Morales

Steven Alexander Tello López, de 9 años, quien se recupera de un balazo en el rostro en el Hospital San Juan de Dios, entregó un mensaje a Santa Claus durante la tradicional visita para regalar obsequios.

Publicado el

Como ocurre cada diciembre y desde hace 34 años, Santa Claus llegó en un helicóptero y repartió regalos a más de 160 niños que reciben atención médica en el Hospital.

En medio de la algarabía de los niños que pedían un regalo, el hombre del traje rojo recibió de Steven Tello, quien lo esperó sentado en una silla de ruedas, un pedazo de papel con un mensaje  dirigido al presidente de la República.

Santa Claus leyó el escrito del menor en voz alta: “Señor presidente, fui víctima de una bala perdida, quiero seguridad para mi casa. Soy Steven Tello”.

La madre del niño también se unió al clamor y le manifestó a Santa Claus: “Por una  bala perdida mi hijo  está aquí, porque el señor presidente no es capaz de poner seguridad en el país”.

El 14 de diciembre recién pasado, Steven fue alcanzado por las balas  durante un enfrentamiento armado entre pandilleros por el control de área,  en la colonia Alameda 2, zona 18 capitalina.  


En esa ocasión, la angustiada madre  dijo a la Policía Nacional Civil que su hijo regresaba de comprar  pan, pero  quedó en medio del fuego cruzado.

Niños quemados

Santa Claus visitó   a los niños   que se recuperan en el área de quemados en ese hospital, en la cual el acceso es restringido, por el delicado estado de  los pequeños.  

Esperanza y alegría

Según informó el grupo Niño de Praga, que organiza la visita  de San Nicolás, este año  entregaron 500 regalos a menores, en la Pediatría del Hospital General y en la consulta externa.

La visita a este centro hospitalario no es la única actividad  que desarrolla Santa Claus, ya que ayer también entregó regalos a menores en los hogares San Jerónimo Emiliano, Marina Girola, Juan Andrés Tiboldi y en los orfanatos  Juan XXIII.

Los organizadores informaron, por medio de un comunicado, que en la actividad participan grupos sociales, empresarios y personas altruistas.