Comunitario

Niños pasarán Navidad en el hospital

No podrán estrenar ropa y tampoco comer dulces y otras golosinas, para estos niños el mayor regalo será recuperar la salud y volver pronto a casa.

Unidad de niños quemados del Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Unidad de niños quemados del Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Este año la Navidad será distinta para los niños que permanecen internos en el Hospital Roosevelt. A las 24 horas de este sábado, sus padres estarán con ellos y su deseo de Navidad será ver al resto de su familia, a quienes dejaron debido a quemaduras o problemas del nacimiento.

La primera Navidad de Josué Nehemías Lemus Arias no será como sus padres soñaban, el niño nació el 5 de octubre pasado, a los ocho meses de gestación, luego de que sus padres supieron que debido a un problema en su formación, parte de sus intestinos estaban por fuera.

Jorge Lemus, padre del niño, relata que el día del nacimiento el bebé fue sometido a una cirugía para extraer intestino muerto, aunque fue dado de alta, la familia regresó al hospital el 3 de noviembre debido a que el niño tenía problemas de desnutrición.

“Tenemos la esperanza de salir en dos semanas, será una Navidad distinta, pero lo importante es que salga sano”, asegura el padre.

Pablo Ramos tiene 1 año y tres meses de edad y está interno en la Unidad de Niños Quemados del Hospital Roosevelt, a donde sus padres lo llevaron luego de que le cayera agua caliente en la espalda.

El niño está acompañado por su madre, de 16 años y su abuela, Adila Reyes, quien dice estar nostálgica por pasar la Noche Buena en el hospital, pero asegura que lo más importante es la salud de su nieto.

El bebé disfruta al jugar con carritos que un grupo de voluntarios le regalaron el pasado viernes, este será, quizá, el único regalo que el niño reciba esta Navidad.

El 10 de diciembre pasado la vida de Gener Barrios dio un giro repentino, el niño de 8 años acompañaba una procesión de la Virgen de Guadalupe en la zona 6, cuando un cohetillo se desprendió de un torito y reventó en su rostro.

Para atender al niño fue necesario un injerto de piel en el rostro, permanece en la Unidad de Niños Quemados con una malla que cubre casi la totalidad de su cara. Gener espera regresar pronto a su casa.

Hace tres días ingresó al hospital María, una niña de 2 años, residente de Tierra Nueva, Chinautla y quien sufrió quemaduras en su rostro debido a que le cayó agua caliente.

La madre asegura que su hija está mejor y espera que pronto tendrá el alta en el hospital, mientras, procura que su hija se entretenga con una muñeca que recibió el viernes como regalo de su segunda Navidad.

Dayane de León, de 9 años, no imaginó pasar esta Navidad en el hospital, ella ingresó el pasado jueves debido a que se quemó parte del estómago y las piernas con café caliente.

La madre de la niña, Roselda Reyes, dijo que será triste pasar esta época en esas condiciones, pero a la vez está aliviada porque el caso de su hija no es tan grave como el de otros niños.

Dayane recibió como regalo de Navidad, una muñeca.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: