“No te quedes sin comer”: una iniciativa para ayudar a los más necesitados durante la pandemia

El 5 de abril, en las primeras semanas de la pandemia de Coronavirus en Guatemala, nació una iniciativa que busca brindar una mano amiga a las personas que más lo necesiten.

Marilyn Arévalo coordina a miles de personas que a través de Facebook ayudan a quien lo necesite.  (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Marilyn Arévalo coordina a miles de personas que a través de Facebook ayudan a quien lo necesite. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

La iniciativa es de Marilyn Arévalo. Creó una página en Facebook que se convirtió en una red que ahora tiene más de 31 mil participantes que se unen para ayudar a los que necesitan alimentos, ropa, medicina. Su éxito ha logrado que ahora sea un enlace para que encuentren empleo los que necesitan uno.

En la página de Facebook, cualquier persona que lo necesite o que conozca a alguien que lo necesite puede escribir. Luego, el grupo activa a los coordinadores que se encuentran en cada región del país y comienzan a buscar quién puede ayudar a la persona necesitada.

Hasta hoy, ha logrado apoyar a más de 14 mil personas. Todas las entregas se hacen públicas y queda evidencia en el grupo de Facebook.

Marilyn Arévalo recibe ayuda de muchas personas, pero una de sus colaboradoras más cercanas es Marta Elvira Negreros. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

“Sorpresivamente se fueron uniendo muchísimas más personas hasta hacer un grupo de más de 25 mil personas en menos de un mes”, recordó Arévalo.

Una de las colaboradoras más cercanas de Marilyn es Marta Elvira Negreros. Según ella, el movimiento no solo lleva ayuda, sino también se volvió un enlace para que algunas personas consigan empleo.

En los últimos meses, el movimiento también ayudó los afectados por los fenómenos naturales Iota y Eta brindando una colaboración económica para que puedan invertir e iniciar un pequeño negocio propio.