Nuevas integrantes: zoológico La Aurora celebra la incorporación de dos leones marinos

Los dos especies provienen de Argentina y fueron concedidas al zoológico en parte por un proyecto de conservación de la especie.

Publicado el
Fotos de leonas marinas
Dos nuevas especies de leones marinos se presentaron este 24 de mayo en las instalaciones del zoológico la Aurora. (Foto: Facebook/Parque Zoológico Nacional La Aurora)

Este 24 de mayo el Zoológico Nacional La Aurora celebró la llegada de dos nuevos integrantes de la familia de leones marinos provenientes de Argentina.

La información fue revelada a través de sus plataformas digitales y afirman que se trata de “dos hermosas sanas y jóvenes hembras que se unen a la familia del zoológico“.

“Me uno a la alegría que nos hunde en este momento en el zoológico por compartir con ustedes la llegada y la adaptación de estas hermosas leonas marinas de la Patagonia, de dos y cuatro años”, indicó Alejandro Striedinger, encargado de Bienestar Animal del Zoológico.

Su nombre científico es Otaria flavescens y Striedinger y afirmó que estas especies vienen a enriquecer toda el área de la Patagonia, como los pingüinos de Humboldt que también comparten ese territorio.

En el metraje compartido se observan a las leonas marinas nadando en la piscina principal, ante la presencias de varios visitantes del zoológico.

Ahorita están en el proceso en donde empiezan a socializar y adaptarse al flujo de gente puesto que ya empiezan a nadar en la zona central y observar a las personas”, indicó Striedinger.

Lea también: Zoológico homenajea a la elefante Trompita y a su cuidador luego de haber rescatado al antílope que cayó en una pileta

Striedinger también presentó a los cuidadores de las leonas marinas, llamados Luis y Juan. “Ellos son los padres y se van a convertir en los mejores amigos de estas pequeñas y desde ahora ya se han ganado su confianza y respeto”.

Nuevos Inquilinos

El encargado del zoológico brindó también más detalles acerca del proceso de “cuarentena” con el que se prepara a los animales nuevos para su llegada al Zoológico La Aurora.

“Recuerden que todos los animales llegan al zoológico por primera vez tienen que pasar por un proceso de cuarentena, en el cual nosotros lo que hacemos es una serie de pruebas diagnósticas para garantizar que estén en buena condición de salud“, indicó.

Lea también: Zoológico La Aurora: El momento en que se presentó a la primera pareja de leones marinos Mitch y Kira

Con respecto a las formas en las que vienen animales nuevos, Striedinger aseguró que todos vienen de parte de un convenio o de una estrategia de conservación.

“Estos ejemplares de leones marinos patagónicos nos fueron confiados en resguardo para ser partes de un proyecto de conservación de su especie”, explicó.