Registro de éxitos
La página web de Prensa Libre se ha caracterizado por su constante renovación. Así, en 1999 incluyó menús de secciones, fotografía en portada y publicidad; 2001, evoluciona el diseño y se adicionan sumarios noticiosos; 2004, agrega contenidos de revistas; comienza la interacción con el lector por medio de encuestas.
En 2005, nuevos cambios le imprimen más personalidad; 2009, apunta hacia multimedia, mejora contenidos y actualizaciones; 2011, agrega videochats con personajes y crece la interacción; 2012, se incorpora Prensa Libre TV, con franjas noticiosas y de servicio; 2014, se refresca el diseño y crece la página a dos metros de largo; se realizan transmisiones en vivo.
Salto en innovación
Ahora el nuevo portal presenta cambios profundos de forma y de fondo originados en las necesidades de la audiencia, que detectó la Redacción con la asesoría de la firmas especializadas Innovation y GSI.
El nuevo portal nace con el objetivo de afianzar el liderazgo de Prensa Libre en el ciberespacio, por medio de un sitio con contenidos que reflejen los valores éticos de este diario y cuente con soportes tecnológicos que le impriman novedad visual y valores agregados, como el concepto responsive design, que permite la adaptación automática de la página a cualquier dispositivo de visualización.
55.1 millones de visitas registró prensalibre.com en el 2014
1.3 millones de seguidores en Facebook
581,000 seguidores en Twitter
La página agrega la Hemeroteca y un sitio específico de Prensa Libre TV, que produce programas como Prensa Libre Hoy, El Consultorio, Tododeportes, Diálogo Libre y avances noticiosos. También un servicio noticioso permanente que inicia el equipo de la sección Radar y que canaliza las primicias noticiosas por medio de Ahora; luego, otras áreas agregan riqueza conceptual hasta llegar a la versión en papel, que adiciona mayor análisis, profundidad y antecedentes.
El año recién pasado prensalibre.com registró más de 55 millones de visitas. Con esta renovación y el auge de los dispositivos móviles se espera una explosión de tráfico originado en teléfonos y tabletas.