Comunitario

Bus vuelca y causa lesiones a ocho pasajeros

Un bus de la ruta 23 volcó en la Avenida La Castellana y 6ª. calle de la zona 9 capitalina. El piloto quiso huir pero fue detenido por la Policía Nacional Civil.

Los pasajeros notaron un comportamiento errático en el piloto. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

Los pasajeros notaron un comportamiento errático en el piloto. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

El hecho ocurrió alrededor de las 13:35 horas. Carmen de León tomó la unidad después de hacer unas comprar en La Terminal y se dirigía a su hogar, en Colinas de Minerva. No fue la única pasajera que notó un comportamiento errático en el piloto Elmer Solís.

“Venía muy tomado. Yo me iba a bajar pero no sé por qué seguí”, dijo la pasajera que se quejó de dolores en varias partes de su cuerpo, en especial en la cabeza y en la nuca cuando otro pasajero le cayó encima.

De León agregó que al llegar a la curva donde el bus derrapó, la unidad de transporte “iba a toda velocidad. Yo lo que hice fue agarrarme duro”, recuerda.
 

Había bebido

Solís justificó el accidente a un desperfecto mecánico. “Tómenle fotos al chasís y se darán cuenta de que se me fue la varilla de dirección. Cuando quise cruzar, ya no respondió”, dijo a los medios de información luego de que la Policía Nacional Civil lo capturó, frustrando su huida del lugar del percance.  

De acuerdo con el chofer, ocho días atrás alertó al propietario de la unidad de los problemas, pero no le prestó atención.

De 33 años, el chofer carecía de documentos de identificación y mencionó que su licencia de conducir le había sido retenida días antes por cobrar Q2 de pasaje en lugar de la tarifa legalmente establecida. “No cargo papeles, solo me dieron el turno”, agregó.

El aliento del conductor denotaba que había ingerido bebidas alcohólicas. “En dos años de trabajo nunca había conducido de esa manera”, dijo y no ocultó que había tomado licor la noche anterior. El sábado 31 comenzó su turno a las cuatro de la mañana. “Solo iba a sacar dos vueltas”,  y a las 14 horas pretendía guardar la camioneta, pero en al doblar de la 6ª. calle a la Avenida La Castellana, perdió el control de su unidad.
 

Heridos

Álvaro Moreira, de los Bomberos Municipales, entidad que cubrió la emergencia, reportó que se enviaron cinco de sus unidades al lugar y que los heridos son:
 
María Ramírez, de 40 años; Alberto Pérez (76), Delia Aguilar (30), Roxana Aguilar (25), Carmen de León (64), Glenda Hernández (34) y los menores Melany (9) y Meilyn (11) García.
 
Los afectados presentaban golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Fueron estabilizados y llevados en su mayoría a la emergencia y pediatría del Hospital Roosevelt. Hernández fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: