Este tipo de emprendimiento es un esfuerzo que nace con un objetivo social, una innovación transformadora y un modelo de negocios sostenible. Este concepto, aún es difuso, cuando no desconocido para muchos trabajadores y empresarios, e incluso gobiernos.
El concurso presenta una oportunidad única para dar a conocer el concepto y para unir a emprendedores de toda la región para que estos puedan intercambiar y compartir ideas que puedan traducirse en mejoras en la calidad de vida y trabajo de millones de personas.
“Es importante lograr demostrar casos de éxito económico y social en momentos cuando se cuestionan los beneficios de la globalización y la capacidad de las empresas de hacer negocios responsablemente,” enfatiza Abigail Noble de la Fundación Schwab.
Noble añade: “Hemos aprendido que el proceso de benchmarking que provoca este concurso es invaluable en fomentar ideas y en motivar a lideres a iniciar nuevos emprendimientos sociales”.
Los criterios de selección que usarán el jurado externo serán innovación, sostenibilidad, impacto social directo, extensión/alcance y replicabilidad. Los postulantes tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse. Se presentará al ganador en diciembre del año en curso.
Se les invita a todos los líderes centroamericanos a auto postularse o recomendar a emprendedores sociales que están logrando transformar las sociedades donde operan.
Podrá postularse antes del 30 de septiembre de manera electrónica dándole clic a esta página. Adicionalmente, podrá solicitar el formulario en versión Word para someterlo de esta manera al correo electrónico americacentral@schwabfound.org.