ONU aportará Q7.7 millones para medir impacto de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Uno de cada dos niños menores de 5 años en Guatemala sufre desnutrición crónica.

Las galletas fortificadas que compró el Mides serían para atender a niños con problemas de desnutrición. (Foto: Hemeroteca PL)
Las galletas fortificadas que compró el Mides serían para atender a niños con problemas de desnutrición. (Foto: Hemeroteca PL)

Q7.7 millones de los fondos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) financiarán el Programa Conjunto para medir el alcance de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Rebeca Arias, coordinadora residente de la ONU en Guatemala, explicó que ese programa tendrá dos años de vigor y la participación de Unicef, PNUD y PMA.

El financiamiento fue anunciado durante la tercera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) que dirige el vicepresidente Guillermo Castillo.

La Cruzada por la Nutrición busca unir acciones públicas, privadas y de la sociedad en general para mejorar la nutrición de las familias guatemaltecas, con énfasis en áreas pobres y marginadas.

Uno de cada dos niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica, lo que hace a Guatemala uno de los países de Latinoamérica con más problemas de nutrición, cuya mayoría son indígenas que viven en áreas rurales.