Operativos de la PNC complican tránsito en calle Martí y Periférico norte

Como parte del plan de seguridad de Navidad, la Policía Nacional Civil (PNC), ha montado una serie de operativos en el área metropolitana.

La PNC montó varios operativos en las principales vías de la ciudad. (Foto Prensa Libre: María René Gaytán)
La PNC montó varios operativos en las principales vías de la ciudad. (Foto Prensa Libre: María René Gaytán)

Por operativos policiales instalados en la colonia Bethania y Anillo Periférico, el tránsito se ha complicado y ha provocado un lento movimiento de vehículos a lo largo de ocho kilómetros.

Usuarios en redes sociales han reportado tránsito lento desde la zona 6 en calzada José Milla y Vidaurre, calle Martí y periférico desde el Hipódromo del Norte hasta la colonia Bethania en zona 7.

Esto repercute en la movilidad de los vecinos de zonas 1, 2, 3, 6 y 18.

Los puestos de registro se instalaron a las 14 horas y finalizarán a las 19 horas. Los agentes de la PNC están instalados en otros puntos de la ciudad como el Mezquital, El Jícaro, Quinta Samayoa, cuesta de Villalobos, El Milagro, Tierra Nueva, Mixco norte, La Florida y Mixco centro.

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, informó que solicitaron a la PNC retirar el puesto de registro en la colonia Bethania, zona 7, debido al impacto que está causando en el tránsito vehicular.

La movilidad también se complicará a partir de las 18 horas debido a que la procesión de la Inmaculada Concepción que saldrá del templo del Señor San José y recorrerá las calles hasta las 22 horas.