Otras 57 personas fallecieron en Guatemala por coronavirus y los contagios superan los 49 mil

Guatemala cierra julio con 49 mil 789 casos registrados de coronavirus y en medio de protocolos de prevención para la reapertura.

Guatemala ha iniciado de forma gradual la reapertura del algunas actividades en medio de la pandemia por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Guatemala ha iniciado de forma gradual la reapertura del algunas actividades en medio de la pandemia por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Según los datos del tablero de Salud actualizado a las 8.36 horas de este viernes 31 de julio, se registran otros 819 casos de coronavirus en Guatemala.

Fallecieron otros 57 pacientes y el total de casos de fallecidos es de 1 mil 924.

En la actualización del tablero se registra 36 mil 816 casos recuperados estimados, mientras que los casos activos estimados son de 11 mil 49.

Esta última actualización corresponde al 30 de julio de las cero a las 23.59 horas.

Salud resalta el dato que en las últimas 24 horas se efectuaron tres mil 259 pruebas para detectar el coronavirus.

En medio de la crisis a causa de la pandemia de covid-19, el Gobierno de Guatemala muestra interés en la vacuna de la universidad británica de Oxford, la cual muestran una “fuerte respuesta inmune”, según los últimos estudios.

El jueves 30 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que recientemente el canciller Pedro Brolo envió una carta a su homólogo del Reino Unido e Irlanda del Norte, Rishi Sunak, para manifestarle “formalmente” el interés de Guatemala para que al momento de la aprobación y lanzamiento al público de la vacuna el país sea considerado dentro de las prioridades para la distribución de la misma.

Tablero

Datos del tablero el 30 de julio

Datos del tablero el 31 de julio