Otro cacerolazo: Cocineras del mercado La Placita demandan aforo de al menos 25%

Vendedoras piden ser priorizadas en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Publicado el
Cocineras del Mercado la Placita piden aforo al menos de 25%. (Foto: Érick Ávila)
Cocineras del Mercado la Placita piden aforo al menos de 25%. (Foto: Érick Ávila)

Cocineras del mercado La Placita se sumaron al cacerolazo que demanda volver a vender alimentos para comer allí, lo cual restringen las medidas sanitarias del acuerdo de Salud 87-2021.

Ayer fueron las cocineras del Mercado Central, ahora fueron los de la Placita o Sur 2, que hicieron sonar ollas, tapaderas y sartenes en protesta por las restricciones.

Según el representante César Mayén, los vendedores tuvieron un 2020 muy difícil, adquirieron muchos compromisos para sobrevivir y este 2021 comenzaba a normalizar su situación, pero las nuevas disposiciones vuelven a generar crisis.

El área de comedores añadió, es espacio para que trabajadores del Centro Cívico y comerciantes puedan hacer cualquiera de los tres tiempos de comida y la modalidad para llevar no es práctica.

Mayén expresó que los comerciantes esperan que el Ejecutivo les permita al menos aforo de 25% y ellos se comprometen a mantener las medidas de bioseguridad para cuidar la salud. Asimismo, pidió que los cocineros puedan ser priorizados en el plan de vacunación para que puedan llevar una vida en la nueva normalidad.

El Ministerio de Salud dijo que equipos técnicos ya revisan la solicitud de vendedores sobre el servicio de comida para comer en los comedores.