Papa Francisco saluda a todas las madres, que pasarán este 10 de mayo en confinamiento por el coronavirus

El papa Francisco envió un mensaje de gratitud y afecto a las madres que hoy celebran su día en confinamiento, en momentos en que la pandemia del coronavirus aumenta su agresividad en el mundo.

Guatemala celebrará el 10 de mayo bajo restricciones, por el coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)
Guatemala celebrará el 10 de mayo bajo restricciones, por el coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)

“Hoy se celebra el Día de la Madre en muchos países, quiero recordar con gratitud y afecto a todas las mamás”, dijo este domingo el sumo pontífice por medio de su cuenta de Twitter.

El Papa encomendó a todas las madres a la protección divina de la Virgen María, “nuestra mamá celestial”.

Recordó de una manera especial también a todas las madrecitas “que nos acompañan desde el cielo”. 

Al igual que muchos países, el Vaticano se ha visto obligado a cerrar los templos y los sitios de peregrinaje, como la Plaza de San Pedro, debido a la agresividad del coronavirus.

En Guatemala, el Gobierno recomendó este sábado mantener las restricciones impuestas para evitar más contagios, y enfatizó que hay que utilizar las mascarillas.

Muchas madres, por su avanzada edad, son muy susceptibles a contraer el covid-19, cuyas cifras cerraron ayer en 67 nuevos contagios en el país, y se espera que esta semana haya un aumento significativo en las cifras.

De acuerdo con información brindada por el Ministerio de Salud, el 10 de mayo es la fecha en que los cementerios registran mayor aglomeración después del Día de Difuntos, por lo que la mayoría de camposantos permanecerán cerrados para evitar más contagios.

Las mismas medidas permanecen en templos religiosos, donde, por lo general, el Día de las Madres también registran mayores visitas.