Comunitario

Paro de buses afecta a usuarios desde hace nueve días

Los pilotos de buses que cubren las rutas 36 y 37, no prestan servicio desde hace nueve días y afectan a miles de usuarios.

Decenas de vecinos de colonias de la zona 7 tienen problemas con el transporte. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Decenas de vecinos de colonias de la zona 7 tienen problemas con el transporte. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Por noveno día consecutivo los vecinos de las colonias Bethania, Amparo y Granizo, de la zona 7 capitalina, deben utilizar carros particulares, microbuses o taxis para trasladarse debido a un paro de buses.
Decenas de personas abordan toda clase de vehículos que cobran entre Q5.00 y Q10.00 para trasladar a las personas al Trébol o la zona 1 capitalina.
Muchos de los usuarios también llevan niños consigo y deben viajar en las palanganas de los vehículos arriesgando su integridad física.
“La inseguridad es un problema en el área, sería bueno que asignen a más policías aquí. No podemos hacer comprar porque no nos dejan subir bolsas con carga a los picops o taxis”, declaró Wendy Ramos, vecina del lugar.

Los buses rojos están parqueados en la calle principal de la colonia Bethania y algunos pilotos permanecen cerca de las unidades pero evitan dar declaraciones.
Algunos elementos de la Policía Nacional Civil coordinan que el área no sea bloqueada por los vehículos particulares que transportan persona
Como medida de contingencia la Municipalidad de Guatemala asignó algunos Transmetros al lugar, pero estos llegan únicamente a la entrada de la colonia Bethania y la mayoría de usuarios debe caminar más de un kilómetro hasta las otras colonias .
El miércoles 15 de octubre, los pilotos de las referidas rutas decidieron suspender indefinidamente el servicio. Aseguran ser víctimas de extorsión por parte de bandas criminales que los amenazan con matarlos.

ARCHIVADO EN: