Asimismo, 162 viviendas resultaron con daños, 158 leves, tres moderados y una con daño severo.
La Conred entregó ayer, en esos dos departamentos, 17 toneladas de ayuda humanitaria. Los paquetes para los damnificados contienen atol fortificado, raciones familiares, frazadas, agua pura y catres de aluminio.
Sale del país
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología eHidrología (Insivumeh) confirmó que la tormenta tropical Earl, que durante varias horas del pasado miércoles y jueves fue huracán de categoría uno, abandonó el país el viernes.
El temporal ingresó a Chiapas y, según el Insivumeh, no hay ninguna probabilidad de que regrese al territorio nacional.
Los mayores acumulados de lluvia se registraron en Petén. Solamente en el municipio de Flores cayeron 146 milímetros de lluvia lo que corresponde al 80 por ciento de lo que estadísticamente llueve en el mes de agosto.
En Melchor de Mencos fueron 177 milímetros de precipitación.
A partir de ayer, el país retornó a las condiciones climáticas propias de la época. El ingreso de humedad en ambos litorales provocará lluvia en las distintas regiones, particularmente en la noche y madrugada.
Fin de semana
Se espera lluvia en distintas regiones, lo cual es normal.
- El pronóstico es que Earl se degrade a depresión tropical durante las próximas horas.
- Se prevé entrada de humedad en ambos litorales por lo que habrá cielos nublados en todo el país.
- La lluvia, con probabilidad de actividad eléctrica, se desarrollará particularmente en las regiones norte, sur y meseta central.