“Lo hacemos para que no se pierda su colorido. Ya lo trabajamos y mañana será presentado al presidente. Para que en el evento las personas estén exoneradas del uso del chaleco”, declaró el funcionario.
Eddy Villadeleón, organizador de la Caravana del Zorro, explicó que la caravana está programada para el 7 de febrero próximo y que la expectativa es de imponer un record Guinness, el cual consiste en que participen más de 20 mil motoristas en un tramo de tres kilómetros.
Villadeleón pidió a los motoristas que piensan participar no exceder la velocidad, no ingerir alcohol ya que no es compatible con esta actividad, respetar a las autoridades de tránsito y usar casco y equipo de seguridad.
Mario Montenegro, de Castrol y enlace entre los organizadores y el récord Guinness, dijo que para ser contabilizados oficialmente los participantes deberán usar una pañoleta que los identificará.
La pañoleta se vende en un kit que trae una playera, calcomanías, seguro de vida y el sorteo de una motocicleta. Este se puede encontrar en las agencias de los patrocinadores de la caravana y cuesta Q50.
Además en la compra de ciertos lubricantes castrol se puede adquirir gratis la pañoleta y se donará Q2 a la educación y toda la venta de los kits será donado en su totalidad.