Peligra casa Larrazábal

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) sugirió el desalojo del edificio denominado casa Larrazábal, que se encuentra en la parte de atrás del Congreso de la República, ya que presenta deterioro severo en su estructura.

Casa Larrazábal  se encuentra en deterioro total por falta de mantenimiento, informó la Conred.
Casa Larrazábal se encuentra en deterioro total por falta de mantenimiento, informó la Conred.

La recomendación ratifica lo informado hace dos años por la Conred, cuando indicó que el inmueble era inhabitable, debido a que su estado físico se había deteriorado por completo ante la falta de mantenimiento.

Según el cuarto secretario del Legislativo, Leonel Soto, el informe se agrega a otro de los Bomberos Voluntarios, quienes también hace dos años dictaminaron la inhabilidad del caserón. En esa ocasión se desalojó el segundo piso.

Autoridades de la Dirección General del Congreso explicaron que en la evaluación del edificio también participaron expertos del Departamento del Centro Histórico y del Instituto de Antropología e Historia.

El Legislativo carece de un plan para rescatar o desalojar la casa Larrazábal, en donde funcionan las oficinas de cuatro integrantes de la Junta Directiva, así como la Comisión de Finanzas, la jefatura del Partido Patriota y un anexo con las oficinas de la bancada Libertad Democrática Renovada.

La directiva determinó que buscará oficinas alternos, en alquiler o en venta.