
CIUDAD DE GUATEMALA – Otto Pérez Molina y Mauricio López Bonilla realizaron un recorrido en motocicleta. Ambos funcionarios utilizaron el chaleco color naranja, como lo estipula la reforma a la ley de tránsito, y casco rotulado.
Las motos de los funcionarios iban escoltadas por varias agentes de seguridad de la SAAS.
Pérez Molina y López Bonilla recorrieron la zona 1, Avenida Elena, El Trébol y la Calzada Roosevelt.
El presidente dijo ayer que ninguna de las disposiciones del acuerdo ministerial 289-2013 sobre motocicletas se ha suspendido, y continúa vigente el uso de chalecos naranja y transitar solo por el carril derecho, entre otras medidas.
Los puestos y operativos de información instalados en diferentes puntos de la capital pretenden hacer conciencia a los motociclistas para que adquieran el nuevo atuendo naranja y comenzar a circular por el carril derecho, antes del 15 de septiembre, fecha en que estarán en vigencia las sanciones.