En total, son 647 personas afectadas, quienes, de acuerdo con un comunicado, no han dejado de prestar atención a las personas afectadas por el coronavirus.
“Son cuatro meses en los que el personal de este hospital ha mantenido el funcionamiento para atender a miles de personas que han sido afectadas por el virus covid-19 y que además implica un alto riesgo para el personal asistencial”, dijo Rodolfo Fernández, médico general de dicho nosocomio.
En tanto, el médico Camilo Contreras hizo un llamado a todo el personal de Salud que se encuentra en las mismas situaciones para que se unan y exijan el respeto de sus derechos, pues pese a la pandemia y a los atrasos en los pagos de salarios no han dejado de prestar el servicio a la población.
Los médicos responsabilizan del atraso a la viceministra Administrativa, Nancy Pezzarossi, a quien le exigen que agilice los trámites correspondientes, pues el trabajo del personal es fundamental para afronta la pandemia.
Se informó que a la fecha en el hospital del Parque de la Industria se han atendido a cuatro mil 178 pacientes, de los cuales más de tres mil personas se han recuperado.
La próxima semana
De acuerdo con la cartera de Salud, el atraso se debe al vencimiento de los contratos en julio, pues las renovaciones “requieren de cierto procedimiento administrativo”.
Julia Barrera, portavoz del Ministerio de Salud, dijo por medio de mensaje de texto: “La última fase es la solicitud de cuota financiera al Ministerio de Finanzas la cual tenemos información que quedará aprobada hoy -jueves 22 de octubre, lo que permitirá acreditar a las cuentas del personal la próxima semana”.