Piloto muere baleado en Ciudad Quetzal

El conductor de un bus extraurbano murió de varios impactos de bala en la entrada a Ciudad Quetzal luego de que un hombre le disparara en varias ocasiones.

Publicado el
El piloto de un bus de Ciudad Quetzal murió al ser atacado a balazos en el ingreso a esa localidad. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El piloto de un bus de Ciudad Quetzal murió al ser atacado a balazos en el ingreso a esa localidad. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El ataque fue en el kilómetro 24.5 de la entrada a Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, cuando el autobús se dirigía a la ciudad capital.

El piloto atacado fue identificado como Erwin Mateo Chile Pirir de 23 años, quien había salido minutos antes de la estación de buses en esa localidad.

Cuando fue atacado el conductor perdió el control de la unidad e impactó en el carril contrario con un vehículo tipo agrícola.

La Policía Nacional Civil (PNC), llegó al lugar junto al Ministerio Público para comenzar la investigación y determinar las causas.


Versiones de testigos han revelado que en la entrada a la colonia Linda Vista, una pareja le hizo el alto con la intención de abordar la unidad, al mismo tiempo un hombre con una capucha se paró junto a la ventanilla del conductor y le disparó.

Chile Pirir condujo unos 15 metros herido hasta que no pudo más y murió, luego impactó el automóvil.

Compañeros de la víctima se expresaron indignados y rechazaron que la PNC no actúe, pues aseguran que las autoridades saben quiénes son los atacantes, ellos responsabilizan a grupos de extorsión.

Los compañeros de Chile Pirir afirmaron que no están pagando extorsión y que la PNC ha dado agentes para resguardar las unidades, pero desconocen cómo sabían los atacantes que hoy no tenían seguridad.