Piloto sobrevive a ataque armado en la zona 5

Un sicario disparó a corta distancia al piloto de un autobús en la zona 5.  Una bala impacto en el ojo de el trabajador, sin embargo sobrevivió al ataque al conducir la unidad hasta la estación de Bomberos Municipales buscando atención médica.

Publicado el
La Policía Nacional Civil resguarda el área donde fue atacado el piloto del autobús en la zona 5. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
La Policía Nacional Civil resguarda el área donde fue atacado el piloto del autobús en la zona 5. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Con heridas de bala en un ojo y la cara, al ser atacado por un pasajero, Lyswin Estuardo Mutzuma, de 23 años, piloto de un bus, condujo hasta la estación de los Bomberos Municipales de la zona 5, donde se desmayó y los socorristas lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.

El ayudante del autobús de la ruta 3, le contó a los socorristas que un hombre que viajaba como pasajero se acercó al piloto y le disparó cuando se desplazaban en la 15 avenida y 25 calle de la zona 5.

El pistolero huyó por los callejones del asentamiento La Limonada en las cercanías. En su fuga dejó tirada una pistola que fue recuperada por el Ministerio Público.

Una vez que los socorristas se llevaron al piloto al centro asistencial, el ayudante, cuya identidad se desconoce, se llevó el autobús.

En el nosocomio donde lo recluyeron, informaron que el piloto necesitó someterse a una cirugía. Explicaron que Mutzuma estaba consciente y orientado.

Personal del MP recupera la pistola supuestamente utilizada para atacar al piloto en la zona 5. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Ataques

Ayer murió baleado el piloto de bus Aroldo Char Pedroza , 55, en la 11 calle de la colonia El Ingenio, Amatitlán. Lo reconoció su hijo, Heison Emilio Chur, quien dijo a la Policía que su progenitor conducía el autobús cuando un pasajero se levantó de su asiento y sin mediar palabra le disparó.

También fue herido de bala José Raúl Ramírez Pacay, 55, conductor de un Transmetro, que fue atacado en la colonia Santa Elena 2, zona 18.  Los Bomberos lo trasladaron al IGSS Juan José Arévalo de la zona 6.  Le dijo a la Policía que una persona le disparó, pero no dio detalles.

El miércoles último, hombres armados hirieron de bala al piloto de bus de la ruta 73, David Keneth De León, 40, en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco. Los Bomberos lo trasladaron al Hospital Roosevelt, donde le contó a la Policía que estaba parqueado en ese lugar para que subieran pasajeros y solo alcanzó a ver a dos hombres que se transportaban en una motocicleta y le dispararon.